1993-95 Team Jordan

En Octubre de 1993 Michael Jordan anuncia su retirada y en Nike solo tienen una pregunta en mente: ¿Quien va a llevar ahora las nuevas Air jordan si ya están listas para salir a la venta?

No problem, Nike va a elegir a los jugadores actuales que reunan un perfil parecido a Michael Jordan para llevar su modelo, las Air Jordan IX, en los colores de sus respectivos equipos en algunos partidos.

Así que para esta temporada 1993-94 los elegidos serían:

Latrell Sprewell (Warriors)
Harold Miner (Heat)
Hubert Davis (Knicks)
B.J. Armstrong (Bulls)
Mitch Richmond (Kings)
Kendall Gill (Supersonics)
Nick Anderson (Magic)
Anfernee Hardaway (Magic)
Reggie Miller (Pacers)

De esta forma no solo han salvado la promoción de este modelo sino que encima han expandido la imagen de Air Jordan en toda la NBA dando a estos jugadores un nuevo estatus al pertenecer a un club tan selecto.

La pena es que ningún modelo personalizado para estos jugadores fué comercializado. simplemente se ofrecian como escaparate para ya comprar los colores hecho para Jordan en esa temporada.

Pero tras el éxito de esta primera campaña del “Team Jordan” se decide que para la siguiente temporada ya se van a comercializar los colores que representan a las diferentes ciudades y jugadores que juegan en ellas.

El modelo en esta ocasión son las Air Jordan X y los elegidos son:

Harold Miner (Heat)
Hubert Davis (Knicks)
Mitch Richmond (Kings)
Kendall Gill (Supersonics)
Nick Anderson (Magic)

Un grupo un poco más reducido que se ampliaría en Marzo con la vuelta del rey a las canchas, Michael Jordan quien ya cerraría este pequeño primer intento de Team Jordan y dando pie a uno nuevo en 1997 hasta nuestros dias abarcando más deportes que el baloncesto.

Leave a Reply