Pip in Pips 1997

Foto detalle de Scottie Pippen calzando las Nike Air Pippen I en las finales de 1997. La razón por la que este modelo personalizado no tiene cámara de aire y la que se comercializó si es porque a Pippen nunca le gustó este sistema decantandose por el zoom air siendo este un sistema “que juega más cerca del suelo” según él. Esta es su razón oficial, pero la realidad es bien distinta. Simplemente este modelo no se había diseñado para Pippen pero se lo tenían que asignar a alguien y él era el más indicado en ese momento.
si hubiera sido diseñado para él nunca habría llevado el sistema Air Max. Y el logotipo se nota que fué improvisado ya que al siguiente año fue totalmente cambiado por uno más sofisticado.
¿Entóces para quien era este modelo?, pues teniendo en cuenta que los modelos los empiezan a diseñar un año y medio incluso dos años antes de que salgan y que por el estilo de zapatilla tendría que ser para un hombre fuerte y polivalente me arriesgaría a decir que el jugador que justamente a principio de esa misma temporada dejó Nike. Veis las ondas del lateral formando uves dobles? Chris Webber. Podrían haber sido perfectamente las Nike Air Max CW II.

Leave a Reply