En Junio de 1996 fuí con un amigo a buscar las camisetas para el torneo de 3×3 de Basket de mi ciudad (como todos los años) a Deportes Gonzalez y resulta que al bajar a la planta baja de la tienda, donde estaban las zapas, estaba el comercial de Nike enseñando los modelos para la temporada siguiente y ahí las vi por primera vez, las Air Max Penny II sample y pense para mí mismo “esas son mis zapas para el año que viene”.
Bueno pues esperé, las vi en anuncios de las revistas francesas que compraba en Hendaya, ya incluso las veía para encargarlas en el catálogo de Sport USA (una tienda de Paris), pero esperé a que se dejaran ver por mi ciudad o ciudades cercanas.
Parecía que tardaban en llegar, pero un dia de ruta zapatillera por la ciudad vecina (San Sebastian), entre zapa y zapa vi unas que me sonaban. Las veía y me sonaban, pero no eran exactamente las que vi en aquella tienda como sample y las que vi durante meses en los anuncios.
Eran algo diferentes y no caia en qué, la cosa es que no me gustaban tanto como la primera vez que las vi y las dejé pasar.
Con los años al retomar esta afición y tras unas investigaciones, hará cosa de unos tres años que me di cuenta de por qué no me gustaron tanto aquellas Air Penny II en mano:
“Habían cambiado la suela blanca por azul”
“El forro interior de rayas verticales lo habían sustituido por un simple forro negro”
¿Por qué estos cambios si aparecían en todas partes como el sample?
Es una de las dudas que corroen por mi mente, no es que no me gusten asi con la suela azul, pero es que si las huvieran dejado tal cual estaban hubieran sido seguramente uno de los diseños más perfectos.
Mirad que bien podrian haber quedado con la suela blanca